Nancy Landa

Fundadora, Experta en Migración y Estrategias de Incidencia
Nancy Landa

Fundadora, Experta en Migración y Estrategias de Incidencia

 

Dedicada en la defensa de la diversidad e inclusión, Nancy asesora en proyectos de investigación cualitativa y en iniciativas de incidencia para impulsar los derechos de los migrantes. Con más de 10 años de experiencia profesional en roles dinámicos como Administradora de Programas y Especialista en Relaciones Públicas, Nancy ha trabajado en proyectos que involucran a una variedad de actores y requieren desarrollo de alianzas y trabajo colaborativo con organizaciones comunitarias, sociedad civil, academia, gobierno y medios de comunicación para incrementar la visibilidad e impacto social de la investigación e incidencia.

En los Estados Unidos, ella trabajó más de cinco años dentro del sector público en el desarrollo de capacidades de organizaciones comunitarias y en iniciativas diseñadas para mejorar el nivel educativo  dentro de las comunidades migrantes y el apoyo social para las personas más vulneradas.

Desde el 2012, Nancy ha participado y dirigido esfuerzos de incidencia a nivel local y nacional en Mexico los cuales han resultado en cambios en políticas federales para garantizar el derecho a la educación pública para migrantes repatriados, deportados y sus familias. Nancy también ha trabajado en proyectos que exploran el impacto emocional de la migración económica o forzada por violencia política entre migrantes retornados a México y refugiados centroamericanos en su proceso de (re)integración a México. Ella ha participado en proyectos transfronterizos con comunidades migrantes en la frontera Mexico-Estados Unidos en Tijuana al igual que con familias indígenas transnacionales dentro de la región México-Guatemala.

Nancy también asesora sobre temas relevantes a los flujos migratorios entre Latinoamérica y Estados Unidos, con enfoque en la aplicación de políticas migratorias restrictivas y su impacto en la vulneración de niñez y juventud migrante. Ella también tiene experiencia en el desarrollo de análisis comparativo de políticas y programas en las regiones de América del Norte y Europa. Otros intereses de investigación incluyen migración de retorno forzado; migración irregular; criminalización de migrantes, el nexos de la migración y la educación; inclusión y (re)integración de migrantes.

Creo en el poder de la información e ideas, y su importancia en crear nuevos puentes de comunicación para que lleguen a una audiencia más amplia

Socials