Investigación para el Bien Social

Con el propósito de conecta la política pública, la incidencia y las operaciones en terreno, Mundo Translated es un Consultoría de Investigación y Plataforma completamente independiente e interdisciplinaria dedicada a influir en cambios tangibles en las áreas de migración internacional, desplazamiento y sus procesos asociados de gobernanza global. Impulsando investigación que integra justicia social en su trabajo, Mundo Translated fue establecida con la visión de contribuir a los esfuerzos que alivien la situación difícil que enfrentan las personas migrantes y desplazadas y que también impulse los derechos personas en movilidad.

Mundo Translated trabaja con funcionarios y tomadores de decisiones a nivel local, regional e internacional; con académicos e investigadores, organizaciones no gubernamentales y comunitarias.

Son bienvenidas las colaboraciones con investigadores, expertos, defensores de derechos y editores que compartan la visión de crear trabajo que contribuya al bien social.

Mundo Translated ofrece servicios de consultoría e investigación con nuevos conocimientos sobre la migración internacional. Viendo más allá de la normatividad de gobernanza global en materia migratoria y surgiendo desde métodos mixtos y perspectivas desde el pensamiento crítico, nosotros proporcionamos una profunda concientización de tendencias actuales y emergentes en la migración, basada en años de experiencia en la incidencia en campo en incidencia, desarrollo de política, investigación en campo, monitoreo y evaluación y operaciones en terreno en materia migratoria. Mediante la investigación, análisis de políticas y asesoría técnica, ayudamos a organizaciones, investigadores y tomadores de decisiones a entender el fenómeno, llegar a sus audiencias objetivo, y lograr la sostenibilidad en sus métodos, programas, y acciones.

Nuestros Enfoques

Mundo Translated ofrece asesoría y servicios de investigación con novedosos conocimientos en migración internacional. Viendo más allá de la normatividad de gobernanza global en migración y desde metodologías mixtas y perspectivas críticas y reflexivas, nosotros ofrecemos un conocimiento profundo de las tendencias más recientes y emergentes en materia migratoria, el cual se respalda con años de experiencia en trabajo en campo y operaciones en terreno. Mediante la investigación, análisis de políticas y asesoría técnica, ayudamos a organizaciones, investigadores y tomadores de decisiones a entender el fenómeno, llegar a sus audiencias objetivo, y lograr la sostenibilidad en sus métodos, programas, y acciones.

Nuestro análisis se enfoca en cerrar la brecha entra las perspectivas de funcionarios, profesionistas y defensores de derechos humanos, y a la vez, integre la inclusión de la voz de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas internas lo más posible, para propiciar soluciones que contribuyan a un cambio real.

Realizando un balance entre el rigor técnico en el diseño y ejecución de nuestros servicios con una concientización de nuestra posición en el estudio y análisis de la migración internacional y sus procesos asociados, Mundo Translated mantiene el uso de un enfoque reflexivo para denotar el posicionamiento de nuestros investigadores y consultores en la ejecución del trabajo que pueda tener un algo impacto y también influir en la sociedad, medios y políticas de migración y refugio.

De la misma manera, trabajamos para asegurar que ninguno de los hallazgos ponga en riesgo a personas migrantes, refugiados, y desplazadas internas colaboradoras, y que también y que acredite plenamente a las voces de migrantes y refugiados, y finalmente, de no publicar o entregar trabajo que no beneficie, en su conjunto, a las personas migrantes y refugiadas.

Para crear un balance entre su visión de elaborar trabajo que avance el bien social y su enfoque ético, Mundo Translated evalúa toda solicitud de investigación y de servicios desde un análisis detallado de su meta y su uso previsto. Acogemos aquellas solicitudes de investigación con un diseño incluyente de las voces de migrantes y refugiados, cuyos hallazgos sean utilizados para avanzar cambios en políticas desde un enfoque de derechos, además de que amplíe el conocimiento de medidas draconianas en materia migratoria con efectos negativos para estas poblaciones.

Expertas

Nancy Landa

Nancy Landa

Fundadora, Experta en Migración y Estrategias de Incidencia
Vanessa V. Landeta

Vanessa V. Landeta

Asesora en políticas y operaciones de Refugio, Migración y Asuntos Exteriores